Mauricio Manchado, Subdirector Dirección Socioeducativa en contextos de encierro del área de DDHH de la UNR, dio su diagnostico sobre la situación de las cárceles y la divulgación de noticias falsas en torno a ellas.

Mauricio Manchado , quien hace mucho tiempo viene estudiando el sistema carcelario en la provincia de Santa Fe, fue una de la voces en el último Catalejo TV. Claro está que la situación carcelaria ya era muy complicada antes de la pandemia (según Manchado, tenemos un 25% de sobrepoblación de cárceles en la provincia), pero la misma vino a agravarla. Con condiciones muy precarias en salud (tanto física como mental) y con un pronunciado hacinamiento, la pandemia podría expandirse rápidamente y ello sería gravoso «no solo para la población carcelaria, sino también para todo el sistema sanitario» dijo Manchado, haciendo hincapié en un posible colapso del mismo.
Además, y en otro orden, dedicó una reflexión en torno la falsa información de la liberación de presos: «Es fuertemente falsa, desvirtuada y abona un discurso del odio, racista, que establece qué población merece vivir y cual merece morir». Aclaró cuáles son los casos donde se puede dar la prisión domiciliaria y que hay gente que no está recibiendo lo que le corresponde: «Hay un montón de personas que deberían estar en sus casas y sin embargo están transitando esta pandemia en las prisiones» dijo.
Mira la nota y el programa completo acá: https://bit.ly/2VZJG6O
Para recibir nuevas noticias, suscríbase aquí al blog de Catalejo TV.