Facundo Vijande, del Comedor y Centro Cultural Dorita, estuvo en el último Catalejo TV comentando lo que acontece con la gente que asiste el comedor en estos difíciles momentos.

Desde que empezó la cuarentena por la pandemia, muchas de las problemáticas que ya existían se complejizaron aún más. La gente en los barrios de la ciudad, se ven imposibilitados de adquirir ingresos porque se encuentran en trabajos informales o porque viven de las changas, esta última casi imposible de que exista mediando un aislamiento social. Es por eso que las organizaciones sociales son un pilar fundamental para afrontar la crisis.
Facundo Vijande, del Comedor y Centro Cultural Dorita, en Barrio Sarmiento de la ciudad de Rosario, estuvo en el último programa de Catalejo TV para brindarnos su visión de lo que está pasando con la gente que asiste al comedor, cuyo labor es importante ya que sirven el almuerzo a cerca de 400 personas y, además, ayudan a una docena de ollas populares: «He visto a mucha gente pobre ayudando a gente pobre» dijo. En este sentido, además reflexionó: «Cuánto nos estamos equivocando como sociedad, porque si hay tanta gente que no tiene nada y sea esa misma gente que ayuda a otros vecinos, cómo hay gente que está mejor, por ejemplo en la clase media, y mira para otro lado».
Como institución, se sostiene por donaciones y con el aporte del Banco de Alimentos. «Si bien estamos desbordados de gente para ayudar, también estamos recibiendo mucha ayuda de los vecinos» agregó.
Mira la nota y el programa completo acá: https://bit.ly/2WW4WJC
Para recibir nuevas noticias, suscríbase aquí al blog de Catalejo TV.