Categorías
Sin categoría

Caso «Bocacha» Orellano: no hay ningún imputado ni detenido.

Mientras reina el silencio en los grandes medios sobre este conmocionante caso, la Justicia no tiene identificados a los presuntos responsables de la muerte de Carlos Orellano. La familia convoca a una movilización para el día 20 de junio al Monumento a la Bandera, exigiendo reformas en la Justicia.

Al igual que con Franco Casco o con «Pichón» Escobar, las muertes violentas se repiten en la juventud de la ciudad. El caso de Carlos «Bocacha» Orellano, similar a los anteriormente mencionados, es uno más que lamentablemente se ha sumado a esta lista de la injusticia. Desde el mes de febrero, cuando se conoció su desaparición seguida de muerte (en un boliche de la fluvial de Rosario) el caso se ha ido silenciando en los grandes medios de comunicación, y con ello los responsables siguen en libertad.

En el último Catalejo TV, estuvieron presentes la familia de Carlos (su padre Edgardo y su hermana Noelia) y el representante legal de la familia, el doctor Salvador Vera, dando detalles de la causa y de lo que han vivido desde que su vida cambió por esta nefasta situación. Hasta ahora, la causa no tiene imputados ni detenidos, pero Vera informó las acciones de la defensa y las evidencias que han encontrado: «Hace una semana, desde la querella hemos presentado una solicitud de imputaciones respecto de 6 personas en la causa, entendiendo que hay evidencia suficiente como para avanzar a ese estadío procesal» dijo y precisó: «la imputación es de Homicidio Agravado por la participación de más de dos personas, que comprende a 2 agentes de policía, 3 agentes de seguridad y el dueño del predio«.

Ese pedido, continuó Vera, se funda en numerosas evidencias y de distinto tipo; documentos públicos como así también rastros, como la presencia de sangre fresca lavada en un sector del baño y del balcón sur del boliche, donde posteriormente fue hallado el cuerpo sin vida de «Bocacha». También sumó detalles de la autopsia que, para la defensa, concluyen en que fue una muerte traumática y violenta.

Más contundente y emocionante fueron las intervenciones de Edgardo Orellano, padre de Carlos, quien desde el dolor pero con una claridad ostensible dijo: «la Justicia en Santa Fe tocó fondo«; y sumó a sus testimonios: «el día que murió mi hijo hicieron un baile, sortearon entradas, nunca preservaron las pruebas. Veo todo esto como una asociación ilícita entre policías, algunos periodistas y una parte de la política«. Es por eso que la familia Orellano, junto a otros familiares de víctimas de Santa Fe, se movilizarán el día 20 de junio al Monumento a la Bandera para pedirle al Presidente la intervención en el Poder Judicial de la provincia. «Venga o no el Presidente, queremos que venga todo el pueblo santafesino para que el país vea que queremos la intervención de la Justicia de Santa Fe, estos fiscales y jueces no pueden estar más» finalizó.

Mirá la nota completa acá: https://bit.ly/3dVhubx

Para recibir nuevas noticias, suscríbase aquí al blog de Catalejo TV:

Avatar de Catalejo TV Rosario

De Catalejo TV Rosario

Desde Catalejo TV intentaremos acercar la realidad para poder repensarla en profundidad a través de distintas entrevistas, investigaciones y debates. Desde el miércoles 19 de febrero por TV Regional y Conclusión digital.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar